El Ayuntamiento de El Molar vuelve a organizar una Feria de Artesanía de Autor en el primer fin de semana de septiembre y, para garantizar la seguridad sanitaria, como el año pasado se montará en la calle San Isidro, donde hay suficiente espacio para garantizar un entorno seguro.
Por cuarta vez los artesanos de Amata presentarán sus creaciones a los vecinos y visitantes, y muchos estarán trabajando en sus paradas, para que puedan ver con qué destreza, paciencia y cariño elaboran sus productos. Los artesanos explicarán sus técnicas y herramientas a los interesados e, incluso, podrán recibir encargos especiales.
Cada puesto de la Feria ofrece algo diferente, desde cerámica y cuero, amigurumis, tejas decoradas y fuentes de piedra artificial, hasta cajas de música de marquetería exquisita. Habrá varios puestos de joyería en materiales tan variados como la plata, macramé, cuero, madera, vidrio y neumáticos reciclados.
Para los más pequeños, no sólo habrá talleres de artesanía, sino también juegos de mesa, un carrusel con sillas volantes y varias sesiones de pompas de jabón gigantes.
La feria está organizada por la asociación Amata, que se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias. No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo en estos tiempos con pocas ferias. Por eso, Amata exige de todos los participantes que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos, para que nadie tenga que competir con productos de fábrica o de importación.
La feria se inaugura el viernes 3 de septiembre a las 18 horas. El sábado 4 y domingo 5 de septiembre abre por las mañanas de 11 a 14 horas y por luego de 18 a 23 horas, aunque el domingo se cierra antes. Posibles cambios se publicarán en Facebook e Instagram de 'Amigos de Amata'.