El XXII Cine de Verano proyectará estrenos recientes en  una treintena de localidades de menos de 15.000 habitantes

  • Esta  programación incluye más de 50 películas de reciente estreno
El XXII Cine de Verano proyectará estrenos recientes en  una treintena de localidades de menos de 15.000 habitantes
El XXII Cine de Verano proyectará estrenos recientes en una treintena de localidades de menos de 15.000 habitantes |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la XXII edición de su Circuito de Cine de Verano, que se prolongará hasta el 12 de septiembre dentro de la programación del Festival Escenas de Verano y que llevará, a una treintena de municipios de menos de 15.000 habitantes, películas que han sido estrenadas recientemente.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, esta programación incluye más de 50 películas de reciente estreno que se proyectan gratis y al aire libre en una treintena de municipios de menos de 15.000 habitantes de la región.

De esta forma, la programación de cine estival se repite cada año y es una de las más antiguas de España centrada en la proyección de títulos españoles aunque sin olvidar las grandes producciones internacionales y los clásicos.

Así, municipios como Hoyo de Manzanares, Aldea del Fresno, Ajalvir, Bustarviejo, Cercedilla, Collado Mediano, El Molar, Guadalix de la Sierra, La Hiruela o Loeches acogen proyecciones de este ciclo.

Todo tipo de géneros

En el apartado de cine español, engloba comedias familiares como 'Los Japón' o 'Padre no hay más que uno 2'. También dramas como 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.

Por otro lado, la cartelera del Cine de Verano de la Comunidad de Madrid incluye también éxitos internacionales de animación como 'Scooby', 'La Lego Película 2' u 'Hotel Transilvania 3', así como títulos que han pasado por los premios Oscar como 'Joker', 'Mujercitas' o 'Ha nacido una estrella'.

Asimismo, la programación incluye otros títulos que ya son "clásicos contemporáneos" como 'Erase una vez en Hollywood', 'Mula' o 'Green Book'.

Por último, la ciencia ficción viene represetada por 'Men In Black International' o 'Jumanji' además de los superhéroes como 'Aquaman' o 'Spiderman lejos de casa'.