Recogen firmas contra la instalación de una gasolinera cerca de unas viviendas en Getafe

Recogen firmas contra la instalación de una gasolinera en Sector 3 de Getafe
Recogen firmas contra la instalación de una gasolinera en Sector 3 de Getafe |EUROPA PRESS

La Asociación Vecinal Sector III de Getafe ha abierto una campaña digital de recogida de firmas contra la instalación de una gasolinera en un terreno privado a menos de 100 metros de sus viviendas.

Entre los argumentos esgrimidos por la asociación vecinal para oponerse al proyecto, no solo apuntan a la proximidad a sus domicilios, sino también el impacto medioambiental y los problemas de seguridad que podría generar en su entorno.

Fuentes del Gobierno municipal de Getafe han señalado este jueves su oposición a la construcción de nuevas gasolineras junto a viviendas, como ya sucedió en diciembre pasado con un proyecto similar que terminó por desistir en el barrio de Perales del Río.

El Ayuntamiento de Getafe ha mantenido ya varias reuniones con los vecinos afectados y las asociaciones del barrio para mostrarles su apoyo en este asunto y para anunciarles que se instará de nuevo a la Comunidad de Madrid a tramitar “de una vez” la modificación del PGOU aprobado en el pleno de Getafe “para que no se puedan llevar a cabo estas instalaciones de forma definitiva”.

El pleno municipal de Getafe aprobó en 2016 una modificación del PGOU con el objetivo de impedir la construcción de gasolineras a menos de 100 metros de viviendas y equipos públicos, aunque aún falta que la Comunidad de Madrid ratifique esta decisión del pleno municipal.