Recibe el alta hospitalaria el niño agredido en un colegio de Madrid

Calle Bendición de Campos, donde se produjo la agresión
Calle Bendición de Campos, donde se produjo la agresión |TELEMADRID

El niño de 7 años que fue agredido el pasado viernes en el cuello por un desconocido en los alrededores del colegio Hastings School, en el distrito madrileño de Chamartín, ha recibido el alta hospitalaria, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

El menor ha permanecido ingresado en el hospital La Paz, donde fue intervenido quirúrgicamente y estuvo en cuidados intensivos.

Desde el ataque, la Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en las inmediaciones al centro y continúa la investigación para identificar al presunto agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, que se abalanzó sobre este alumno, de tercero de Primaria, que iba cerrando la fila de escolares.

El centro ha suspendido hasta el final del trimestre todas las actividades externas, como excursiones y educación física, y ha pedido a los padres que desde ayer los niños no salgan del recinto escolar para ir a comer.

Por el momento, no se ha producido ninguna detención pero se están revisando cámaras de seguridad y ya se ha tomado el testimonio de testigos y profesores del centro.

Según las primeras pesquisas, el ataque fue con un "objeto romo, como una tijera", a tenor de las heridas que provocó al menor.