Raquel López apuesta por relanzar el papel de la EMVS en vivienda social

  • García Montero quiere potenciar "economía rural" en la sierra y convocar plazas de agentes forestales

La candidata de IU-Los Verdes a la alcaldía de Madrid, Raquel López, recapitalizará la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), paralizará de manera inmediata la venta de viviendas, apostará por la rehabilitación y el fomento del alquiler y renunciará a la denuncia judicial que provoque desahucios a familias sin recursos.

Esta son algunas de las propuestas que ha desgranado esta tarde López en un debate organizado por Comisiones Obreras (CCOO) sobre el futuro de la vivienda, según un comunicado de IU.

"Izquierda Unida sí cree en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y por ello se compromete a que vuelva a tener el protagonismo que merece en la promoción de la vivienda social", ha asegurado.

López ha adelantado que su propósito es "recapitalizar la empresa, paralizar de manera inmediata la venta de pisos, apostar por la rehabilitación y el fomento del alquiler y, obviamente, renunciar a cualquier denuncia judicial que conlleve el desahucio de una familia sin recursos económicos".

Ha asegurado también que "de manera urgente se habrá de habilitar un pequeño parque de viviendas, podrían ser entre diez y quince, para que en caso de extrema necesidad las familias afectadas tengan donde alojarse en condiciones dignas y no en moteles concertados que impiden el normal desarrollo de la vida familiar".

GARCIA MONTERO: POTENCIAR LA ECONOMÍA RURAL Y CONVOCAR PLAZS DE AGENTES FORESTALES

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha manifestado este martes su apuesta por aplicar una "economía rural" y desarrollar una "conciencia agroecológica" en la sierra de Madrid y se ha comprometido a convocar plazas de guardas forestales si se alza con el Gobierno en la región. Así lo ha manifestado el candidato durante una visita a Torremocha del Jarama para conocer de primera mano las necesidades de las poblaciones de la sierra norte de la región, una zona que requiere "desarrollo económico defendiendo las formas tradicionales de vida".

Ese desarrollo económico, según ha apuntado García Montero, debe estar orientado a "evitar la despoblación" de los pueblos de la sierra, preservando sus costumbres tradicionales y manteniendo los altos valores medioambientales que tiene la zona. Para mejorar la atención y conservación de la naturaleza, el candidato de IU a la Comunidad considera que algo "muy sencillo" es convocar plazas de agentes forestales pues, según ha recordado, el PP lleva 11 años sin hacer oposiciones.