Montero arremete contra Rivera por pedir la disolución de los partidos tradicionales

  • Lara avisa que los votos de IU pueden ser claves para que Aguirre, "embajadora de la corrupción

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no tiene valores y por eso ha pedido la desaparición de los partidos tradicionales, faltando el "respeto" a todos los que han trabajado para conseguir un país mejor.

De esta manera se ha referido a la apuesta de "regeneración" que ha hecho hoy Rivera, que pasa porque se diluyan todas las fuerzas que no han nacido en democracia.Opiniones como ésta, ha dicho García Montero en un encuentro con los medios en Azca para presentar la propuesta fiscal de IU, son propias de una formación que "se han inventado las élites" para que siga gobernando el dinero "y no los valores morales".

Si bien ha recordado que IU se fundó en 1986, ha reivindicado la historia del PCE, de la que ha asegurado sentirse orgulloso, porque fue una organización "fundamental" para traer las libertades a España.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha avisado este lunes de que los votos que sume su organización pueden ser claves para evitar que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid.

En un acto celebrado en Madrid junto al candidato a la Comunidad, Luis García Montero, Cayo Lara ha atajado así la polémica sobre la lista de IU al Ayuntamiento, que no cuenta con el respaldo de la dirección federal.

"Es una polémica que no tiene ningún sentido en este momento", ha zanjado sobre su participación este jueves en un acto junto a Raquel López para presentar las medidas de IU en el ámbito sanitario. Además, se ha mostrado "convencido" de la necesidad de que no siga gobernando el PP en las instituciones madrileñas.