El expresidente de RTVE José Antonio Sánchez será el administrador provisional de Telemadrid

  • Será nombrado este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid
El expresidente de RTVE José Antonio Sánchez será el administrador provisional de Telemadrid
El expresidente de RTVE José Antonio Sánchez será el administrador provisional de Telemadrid |RTVE

El expresidente RTVE José Antonio Sánchez será nombrado este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM), según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.

El nombramiento, adelantado por 'El Mundo', se producirá seis días después de que se aprobase en la Asamblea de Madrid la reforma de la ley que regula el ente público presentada por el PP, gracias a la abstención de Vox y con el voto en contra de los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos).

Dicha modificación establece el cambio de modelo de elección de su Dirección y permitía el relevo de la actual cúpula, de la que era director general, José Pablo López, desde 2017, con quien el Gobierno de Ayuso tuvo públicas desavenencias.

Sánchez fue ya director general de Telemadrid bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, desde 2011 a 2014. Fue el encargado de ejecutar el ERE que supuso la salida de más de 800 trabajadores.

Su nombramiento tendrá que contar con el visto bueno de Vox porque debe ser ratificado en septiembre en el Pleno de la Asamblea, cuando se reanude el período ordinario de sesiones, tal y como establece la nueva normativa.