Provoca el pánico en una zona concurrida de jóvenes en Algete al sacar una pistola simulada

Pistola de aire comprimido
Pistola de aire comprimido |Policía Local de Algete

La Policía Local de Algete ha informado que durante el turno de noche del viernes 11 al sábado 12 de septiembre se recibió un aviso en dependencias policiales informando de que al parecer un joven había sacado un arma de fuego en una zona concurrida de jóvenes huyendo éstos en todas direcciones.

La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil de Algete, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con el resultado de encontrar e identificar al autor de los hechos y la incautación del arma.

Pistola de aire comprimido

Se ha redactado el pertinente atestado policial y se ha depositado el arma en el puesto de la Guardia Civil donde continúan las diligencias. Ambos cuerpos de seguridad han indicado que se trata de un arma de airsoft.

Este tipo de armas de juguete son réplicas de armas reales utilizadas en el deporte denominado airsoft. Son un tipo especial de armas de aire comprimido de ánima lisa de muy baja potencia, diseñadas para disparar proyectiles esféricos no metálicos que generalmente están fabricados a base de materiales plásticos o de resinas biodegradables.