Proponen pagar los tributos de Móstoles mediante un 'bizum'

  • Cumplir con las obligaciones fiscales y ponerlo fácil, dicen desde Cs
Aplicación 'Bizum' en un teléfono
Aplicación 'Bizum' en un teléfono |EUROPA PRESS

Ciudadanos (Cs) en Móstoles ha propuesto al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, introducir el sistema de 'Bizum' para que los vecinos puedan pagar las tasas e impuestos municipales a través de esta modalidad de pago telemático.

El portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, ha detallado la propuesta que llevarán al próximo Pleno municipal y que promoverá "una modernización de la administración local con una fórmula de pago que es ágil, sencilla y familiar, y que ya es muy común entre nuestros vecinos".

Luelmo ha enumerado algunas de las "múltiples ventajas" de esta fórmula "moderna y segura", destacando que "es un servicio que está protegido por las entidades bancarias, por lo que no hay riesgo para el contribuyente", además de que "su uso es gratuito y está ya altamente extendido en nuestra sociedad".

Luelmo también ha subrayado que el uso de Bizum por parte de la administración "facilita el abono de tasas y demás obligaciones públicas lo que contribuirá a evitar impagos sobrevenidos, ya sea por dificultad o despiste, por no acercarse a la clásica ventanilla o entidad bancaria a realizar el correspondiente pago".

"Si bien es cierto que el cobro de tributos es necesario para garantizar el estado de bienestar, también debe ser obligatorio para la Administración facilitar dicho proceso. Bizum es una herramienta que puede ayudar enormemente a ello", ha insistido el portavoz naranja.