Prisión para el hombre que amordazó y amenazó a una menor en un sótano de Carabanchel

  • La víctima fue localizada en un establecimiento de ocio atada con cables
  • Se le acusa de un presunto delito de secuestro condicional
Local de Carabanchel donde estaba secuestrada la menor de edad
Local de Carabanchel donde estaba secuestrada la menor de edad |TELEMADRID

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que amordazó y amenazó a una menor de 15 años en el sótano de un local de ocio del distrito madrileño de Carabanchel.

El detenido, que ha prestado declaración, será investigado por un delito de secuestro condicional y será dicho Juzgado el que continúe con las actuaciones respecto de este procedimiento.

En un descuido de su captor, la víctima pudo ponerse en contacto con la policía

El suceso ocurrió este miércoles por la tarde cuando, en un descuido de su captor, la víctima pudo ponerse en contacto con los servicios policiales.

Tras más de una hora de búsqueda y batidas por la zona, los agentes localizaron ese establecimiento de ocio, que estaba cerrado y con música de fondo a todo volumen.

Los policías bajaron al sótano, donde encontraron a la menor amordazada con cinta americana y atada con cables a una silla y la liberaron.

Violento y armado con herramientas

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los hechos, de 36 años, que tenía una actitud violenta y estaba armado con un serrucho, un martillo y un destornillador.

Las primeras pesquisas apuntan a que este hombre coincidió hace unos días con la chica y su grupo de amigos en una fiesta. Al parecer, le desaparecieron varios objetos personales, entre ellos un ordenador, y acusó a la menor y a sus conocidos y les amenazó para que se los devolvieran.

Con una excusa quedó con la joven y después la retuvo de forma ilegal.