Liberada una menor de edad retenida por un hombre en un sótano de Carabanchel

  • El hombre que la tenía retenida ha sido detenido
Local de Carabanchel donde estaba secuestrada la menor de edad
Local de Carabanchel donde estaba secuestrada la menor de edad |TELEMADRID

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la tarde de este miércoles a una menor de edad que se encontraba retenida en un local del distrito de Carabanchel, en la calle Guabairo, 28.

En un descuido de su captor, la víctima, de 15 años, pudo ponerse en contacto con los servicios policiales y facilitar el lugar donde se encontraba, si bien los datos que aportó no erran correctos.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tras más de una hora de búsqueda por parte de los agentes, y gracias a la experiencia de los mismos, fue localizado un local donde podría encontrarse la joven.

La menor de 15 años se encontraba amordazada en el local Apolo MG, dedicado al marketing, y abierto durante la pandemia

Fuentes policiales han detallado a Telemadrid que la joven, en su llamada de auxilio, indicó que se encontraba secuestrada dando una dirección errónea de su ubicación. Agentes de la Policía Nacional buscó por la zona durante al menos una hora y fue un 'zeta' quién dio con el local, que estaba cerrado con verja y del interior se escuchaba música a un volumen muy alto.

Inmediatamente los agentes bajaron al sótano donde observaron a la menor totalmente amordazada con cinta americana, procediendo a su liberación. Tenía lesiones en la muñeca y en las manos.

El hombre se encontraba en el lugar y se enfrentó con violencia a los agentes. En el sótano se defendió con un serrucho, así como con alicates, un martillo o un destornillador. Fue detenido al momento.

Secuestrada hace unos días

Las primeras pesquisas apuntan que este hombre, de 36 años de edad y nacionalidad española, coincidió hace unos días con la chica y su grupo de amigos en una fiesta. Al parecer, a este individuo le desaparecieron varios objetos personales y amenazó a la menor y sus conocidos para que se los devolviera. Con una excusa quedó con esta joven y después la retuvo de forma ilegal.

El local en donde fue encontrada amordazada la menor se llama 'Apolo MG', y fue abierto por el detenido durante la pandemia. Se trata de un local de marketing.