Primer fin de semana con el aeropuerto de Barajas a pleno rendimiento

  • Operará 2.069 vuelos este fin de semana en la primera operación salida del verano
Llegada de viajeros al aeropuerto de Barajas
Llegada de viajeros al aeropuerto de Barajas |EUROPA PRESS

Aena ha puesto en servicio este jueves las Terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con lo que la principal instalación aeroportuaria de España tiene abiertas de nuevo todas sus terminales. Barajas operará así 2.069 vuelos este fin de semana en la primera operación salida del verano.

El comienzo de la campaña de verano coincidió con la reapertura terminales en varios aeropuertos españoles y con la entrada en vigor del certificado COVID digital de la UE.

Los aeropuertos más transitados este fin de semana serán los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Este último tiene programados 2.062 vuelos, mientras que en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat desde hoy, 2 de julio, hasta el domingo, 4 de julio, hay programados un total de 1.711 vuelos.

MAS DE 6.000 EN RUTAS NACIONALES

Del total de estas operaciones previstas para este fin de semana 6.047 son en rutas nacionales y otras 7.149 internacionales. De estas últimas, se prevén un total de 5.051 con la Unión Europea (UE), 1.516 con otros países europeos no UE y 582 con destinos fuera de Europa.