Primarias del socialismo madrileño: Entre Sara Hernández y Juan Segovia

Este domingo los 15.000 militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) deciden quien será su secretario general. Es la primera vez que esta elección se realiza de manera directa. Dos candidatos, la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y el diputado Juan Segovia se enfrentan por un liderazgo de transición y es que en 6 meses los socialistas madrileños deben celebrar un nuevo congreso.

Aunque los dos candidatos aseguran que llegan con intencion de quedarse la realidad es que el que resulte elegido como secreatario genral ocupará el puesto solo unos meses. Quizas este hecho, junto con la fechas de celebración del congreso extraordinario, han quitado relevancia a unas elecciones internas que se deciden este próximo domingo y que la considerada como candidata oficialista de Ferraz no da por ganadas.

"Todo lo que he conseguido en mi vida ha sido con esfuerzo y con trabajo y sobre todo, en este caso, con un excelente equipo de trabajo y de compañeros y compañeras que em han ayudado".

Mas seguro está el diputado Juan Segovia. "Creo que hay partido y creo que vamos a ganarlo. Estoy bastante satisfecho con la respuesta que estoy viendo en cada agruoación que visitamos".

Los candiatos marcan diferencias, algunas personales. "Juan Segovia conseidra que "en el caso de una alcaldesa, deeb dedicar las 24 horas del día precisamente a su municipio".

Sara Hernández defiende "un modelo unido de partido en el que trabajemos todos juntos. Sin duda, la falta de unidad nos ha hecho perder elecciones, por eso quiero hacer del partido socialista un partido ganador".

Durante estos dias visitas a las agrupaciones y videos de campaña. Todo la parafernalia electoral interna que culmina el día 26.