Juan Segovia (PSM) quiere potenciar la capacidad de decisión del militante

  • Quiere acabar con los avales para participar en primarias

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Juan Segovia, candidato a las primarias para elegir el próximo secretario general del PSM que se celebrarán el 26 de julio, explicó a Servimedia que, si resulta vencedor, potenciará la capacidad de decisión de los 15.000 afiliados, para "convertirlos en protagonistas y corresponsables" de las políticas del PSM.

Dijo que quiere acabar con los avales para participar en primarias, que las listas electorales las hagan los afiliados, reformar el Comité Regional para que sea útil y que la Ejecutiva dé cuenta cada tres meses de lo hecho a los militantes, en una asamblea abierta.

Su propuesta es que haya doble vuelta en las primarias y que en la primera participen todos los que lo deseen y en la segunda, los dos más votados.

Añadió que tampoco quiere listas electorales "por decreto" y defiende que los militantes elijan, en primarias, "del primero al último" de cada candidatura.

Manifestó que también quiere potenciar la transparencia y que en la página web se informe de lo que hacen y cobran los cargos públicos. Además, indicó que, si gana las primarias, en siete meses habrá un congreso ordinario en el que habrá que reformar sus estatutos.

Otra de sus propuestas es la realización de consultas vinculantes entre la militancia para, por ejemplo, decidir pactos de gobierno. Se mostró convencido de que "si hacemos un partido más democrático en el que el militante es corresponsable de las decisiones, tendremos más afiliados" y dijo que "ahora la gente no tiene motivación para entrar porque no pinta nada". "Si los madrileños entienden que sirve para algo entrar en el PSM, vendrán. Por eso es necesario hacerlo más agradable para que la gente entre", concluyó.