Menos incidencias en la Comunidad de Madrid esta Nochebuena

  • Emergencias 112 Comunidad de Madrid registró 1.747 llamadas en Nochebuena, un 5% menos que el año pasado
  • Policía Municipal de Madrid gestionó 2.070 incidencias y Samur 373

Policía Municipal de Madrid gestionó 2.070 incidencias y Samur-Protección Civil desplegó 373 intervenciones en una Nochebuena "muy similar a un día normal".

Así lo ha destacado una portavoz de Emergencias Madrid en un comunicado que recoge el balance de la capital y en el que destacan las 19 intervenciones de los sanitarios en intoxicaciones etílicas, las 20 por agresiones y los 13 accidentes de tráfico.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 83 intervenciones de las que 10 fueron por contenedores ardiendo, 16 por rescates de gente atrapada en ascensores y 8 por fuegos en viviendas.

Dos muertos por arma blanca en Nochebuena en Madrid
Dos muertos por arma blanca en Nochebuena en Madrid
Dos muertos por arma blanca en Nochebuena en Madrid

Dos muertos por arma blanca en Nochebuena en Madrid

En el caso de Policía Municipal, se llevaron a cabo 43 inspecciones a locales con 30 infracciones varias, mientras que también se recibieron 276 quejas por ruido en domicilios y 28 en locales. Por último, hubo 196 actuaciones por consumo de alcohol en vía pública.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid registra 1.747 llamadas en Nochebuena

Emergencias 112 Comunidad de Madrid registró esta Nochebuena 1.747 llamadas, lo que supone un 5% menos que la misma fecha de 2024, cuando hubo un total de 1.846.

Según ha trasladado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la actividad desde la medianoche a las 9 horas ha sido "similar" a la del pasado año. Lo que sí ha habido más son accidentes de tráfico con un incremento del 68% de las llamadas, pasando de 22 a 37, mientras que el resto de las tipificaciones convencionales han disminuido.

Concretamente han caído las agresiones un 15%, los incendios un 57% y las intoxicaciones etílicas un 24%. "Ha sido una Nochebuena ajetreada para los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, como suelen ser estas noches, porque hay gran cantidad de llamadas, pero en principio no ha habido ningún incidente destacable", ha apuntado.