Segovia presenta en un vídeo los 'pilares' de proyecto que revolucionará el PSM

  • Segovia defiende en el vídeo su proyecto "integrador" para el PSM
Juan Segovia
Juan Segovia |Telemadrid

La candidatura de Juan Segovia a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha publicado un vídeo en el que presenta "los pilares de un proyecto que pretende revolucionar el Partido Socialista de Madrid" (PSM).

"El Socialismo siempre vuelve" es el título del vídeo que presenta "un partido abierto en constante movimiento", dispuesto a impulsar "una revolución que nos haga ser un partido accesible a los ciudadanos, un partido en el que ya no serán necesarios los avales y que propondrá que haya primarias para todas las listas electorales y hacer así al militante realmente protagonista".

Juan Segovia y Sara Hernández son los dos únicos candidatos que concurren a las primarias previstas para el próximo domingo, día 26, de las que saldrá el nuevo secretario general del PSM, cargo que ocupó hasta febrero pasado Tomás Gómez, cesado por la dirección federal.

En una nota de prensa, la candidatura de Segovia dice que su proyecto quiere "integrar a todos y todas y cuenta con experiencia y juventud. Y sobre todo con la ilusión de querer cambiar una dinámica endogámica que nos ha alejado muchísimo de la ciudadanía".

"Apelamos a la memoria colectiva, al esfuerzo que ha hecho toda la militancia y sus distintos líderes a lo largo de estos años. Nos queremos quedar con lo bueno de esos momentos. Ellos y ellas tuvieron un proyecto, nosotros también", dice la nota.

La candidatura se refiere a las figuras del partido que aparecen en el vídeo, entre ellas Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carmen García Bloise, María Teresa Fernández de la Vega, Matilde Fernández, Joaquín Leguina, Elena Valenciano, Jaime Lissatvetsky, Rafael Simancas o Tomás Gómez.

El nuevo secretario general del PSM será proclamado el próximo día 31, cuando el congreso regional extraordinario elegirá a los órganos de dirección del partido, entre ellos la Comisión Ejecutiva Regional y la Comisión Regional de Garantías.

En la misma fecha será disuelta la comisión gestora que asumió las riendas del PSM en febrero pasado tras la destitución de Gómez como secretario general.