Pozuelo ofrece apoyo a las familias a través del servicio de Asesoramiento Familiar

Pozuelo ofrece apoyo a las familias a través del servicio de Asesoramiento Familiar
Pozuelo ofrece apoyo a las familias a través del servicio de Asesoramiento Familiar |Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha un servicio de Asesoramiento Familiar para apoyar a las familias de la ciudad, ofreciendo atención psicológica.

Se trata de un servicio gratuito de atención psicológica que ofrece atención personalizada a familias mediante intervenciones breves, con un número limitado de sesiones, donde se realizan entrevistas familiares o individuales en las que se detectan las necesidades y dificultades de la familia y se les ofrece orientación especializada.

Este asesoramiento familiar está dirigido a aquellas familias que estén en situación de dificultad para afrontar los cambios evolutivos de algunos de sus miembros.

También para los que tengan conflictos intergeneracionales, como pueden ser los que surgen en la etapa de la adolescencia. Asimismo, este servicio atiende aspectos relacionados con otro tipo situaciones como son una separación, duelo o procesos migratorios, entre otros.

El objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a él, a través de herramientas psicológicas que favorezcan los cambios a nivel conductual, cognitivo, emocional y relacional. Asimismo, se trata de dotarles de nuevas estrategias que les permitan conseguir el cambio para mejorar en sus relaciones.

El acceso a este asesoramiento familiar, que se presta los lunes y miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, es por derivación del Area de Intervención Social de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.