Pozuelo destina 50.000 euros al nuevo servicio de manutención a domicilio

  • Para su entrega en las casas de las personas  en situación de vulnerabilidad social, a propuesta de los Servicios  Sociales municipales
Pozuelo destinará 50.000 euros al nuevo servicio de manutención a domicilio
Pozuelo destinará 50.000 euros al nuevo servicio de manutención a domicilio |Ayuntamiento de Pozuelo

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón destinará 50.000 euros al nuevo servicio de manutención a domicilio con la entrega de alimentos preparados para personas con especial necesidad para proporcionar bienestar nutricional y físico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este servicio consiste en la elaboración y preparación de los alimentos para su posterior entrega en los domicilios de las personas en situación de vulnerabilidad social, a propuesta de los Servicios Sociales municipales.

Esta prestación se plantea como recurso municipal de carácter preventivo, dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a personas en especial situación, y con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, se pretende proporcionar una dieta completa y equilibrada a personas que, debido a su edad, enfermedad, discapacidad, dificultad en la autonomía, aislamiento social o que se encuentren en una situación de riesgo, no reciben una alimentación adecuada de acuerdo a sus necesidades.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que atender a las personas más vulnerables es "una de las prioridades" de su equipo de Gobierno, por lo que continuarán prestando los servicios necesarios que contribuyan a "facilitarles y mejorar su calidad de vida".

Por otro lado, una de las novedades que incorpora al nuevo contrato es que se va a contar con una aplicación informática específica para la gestión del servicio, que permita tener un control de todo el ciclo del servicio de manutención a domicilio.

Para ello contará con las funcionalidades correspondientes a gestión de expedientes, planificación de rutas y alertas en caso de entregas pendientes y ausencias, así como la trazabilidad del menú desde la elaboración hasta la entrega.