Pozuelo celebra actos litúrgicos esta semana para homenajear a su patrona, la Virgen de la Consolación

  • La Misa Solemne se celebrará este domingo en la Plaza del Padre Vallet
Pozuelo celebra actos litúrgicos esta semana para homenajear a su patrona, la Virgen de la Consolación
Pozuelo celebra actos litúrgicos esta semana para homenajear a su patrona, la Virgen de la Consolación |Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a su patrona, la Virgen de la Consolación, con un programa de actos litúrgicos esta semana, donde la Misa Solemne se celebrará este domingo en la Plaza del Padre Vallet, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, anunció a finales del pasado mes de julio la cancelación de estas fiestas patronales dada la situación provocada por la pandemia y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y, por tanto, la propagación del virus durante los festejos.

La programación continúa el sábado con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne a las 20.30 horas, en la iglesia Asunción de Nuestra Señora. El domingo continuarán estos cultos con la Ofrenda floral a Nuestra Señora de la Consolación, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la iglesia Asunción de Nuestra Señora.

Asimismo, la Misa Solemne en su honor que se celebrará en la Plaza del Padre Vallet, a las 20 horas y la Misa Funeral por los Congregantes Fallecidos en la iglesia Asunción de Nuestra Señora tendrá lugar el lunes 6 de septiembre.

Pérez Quislant ha reiterado su agradecimiento a los vecinos por su "comprensión y colaboración en estos meses tan difíciles", donde han tenido que aceptar "las cosas como vienen" y ha señalado que espera que "más pronto que tarde" lo puedan "superar".