Un hospital exclusivo para plantas en Pozuelo de Alarcón

  • Tratan y enseñan a cuidar y recuperar plantas dañadas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Las plantas son fundamentales, ya que nos proporcionan oxígeno y actúan como filtros de los contaminantes del aire y del agua, nos protegen y fertilizan el suelo, aminoran el calentamiento del planeta, son la base de la cadena alimenticia y, ahora que estamos sufriendo una ola de calor, también regulan la temperatura.

Tenemos que cuidarlas, pero si algo sale mal y queremos que nuestra planta se recupere, siempre podemos llevarla al Hospital de Plantas de Pozuelo de Alarcón en donde tratarán nuestra planta y nos enseñarán a cuidarla y recuperarla.

Este proyecto surgió en el año 2004 con el objetivo de ayudar a solucionar los problemas relacionados con la salud y el cuidado de las planas mediante la aplicación de tratamientos fitosanitarios ecológicos.

El hospital cuenta con la participación de voluntarios en la recuperación y cuidado de las plantas ingresadas por los vecinos del municipio, así como en el cultivo y producción de plantas destinadas a centros educativos.

"Nunca debemos dejar la planta en agua o regarla demasiado"

¿Qué servicios nos ofrecen? Consulta, información técnica y formación del voluntariado. Además, cuentan con un servicio de guardería completamente gratuito.

Hospital exclusivo para gatos

Los gatos son animales muy especiales, a veces son ariscos y otras cariñosos. Por eso, hay muchos veterinarios que prefieren no atenderlos. Hace dos meses nos colamos en un hospital exclusivo para gatos. Allí, nos aseguran que uno de los problemas de salud más frecuentes en los gatos es la obesidad.

No solo van a consulta por esta razón, hay muchas más. Por ejemplo, diferentes alergias. Sí, no solo los humanos podemos tener alergias, los animales también. En concreto, los felinos pueden tener a muchas y distintas cosas: al polen, a perfumes o al humo de tabaco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pozuelo de Alarcón