La Policía localiza, detiene y pone en libartad a "El Boca"

  • 'El Boca' quedó en libertad anoche tras notificar su domicilio a la Policía

Agentes de la Policía Nacional han localizado a José Franco de la Cruz, alias 'El Boca' --que la pasada semana salió de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991--, en Madrid después de que este lunes no compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva donde estaba citado para que notificara su domicilio.

José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', fue localizado a las 21 horas de este lunes en Madrid por la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de centro, donde notificó los datos de su domicilio y posteriormente quedó en libertad, según fuentes policiales.

'El Boca' salió la pasada semana de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991. Sobre él pesaba una requisitoria de localización y búsqueda después de que este lunes no compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva donde estaba citado para que notificara su domicilio.

Según han informado fuentes judiciales, la detención no se ha llevado a efecto porque, a pesar de que el juez dictó este lunes a mediodía una orden de detención, finalmente la Fiscalía a última hora emitió un nuevo escrito en el que cambiaba esta orden por una requisitoria de localización y búsqueda.

Según estas mismas fuentes 'El Boca' ya está obligado a comparecer en la próxima citación judicial ya que, en el caso de no hacerlo, "estaría desobedeciendo a la autoridad".