La Policía cierra en Madrid dos 'after' por exceso de aforo y otras irregularidades

  • En una operación que han denominado 'Búho'
La Policía cierra en Madrid dos 'after' por exceso de aforo y otras irregularidades
En una operación que han denominado 'Búho' |Telemadrid

La Policía Municipal ha clausurado dos locales de ocio de la capital de los conocidos como 'after' por exceso de aforo y otras irregularidades en materia de seguridad y permisividad con el consumo de tabaco. La Policía Municipal de Madrid ha informado a través de un comunicado de la clausura de los locales "Soniquete" (en la calle Boix y Morer, 22) y "Las horas" (en la calle Magdalena) en una operación que han denominado 'Búho'.

En ambos locales se han levantado actas por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). Se han embargado cámaras frigoríficas, altavoces, equipos de sonido, cafeteras, básculas, lavavajillas y botellas de alcohol y refrescos además del dinero en efectivo, las cajas fuertes y las cajas registradoras, y se precintaron las máquinas expendedoras de tabaco y tragaperras.

El embargo servirá para saldar las deudas que, en concepto de sanciones en materia de LEPAR, han generado estos locales, así como otras deudas que puedan mantener con el Ayuntamiento de Madrid, se informa en el comunicado.

Ha sido una operación conjunta y coordinada por diferentes áreas del Ayuntamiento de Madrid en la que han intervenido la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, la Policía Municipal, la sección de Inspección y Evaluación de Servicios (SIES), la Unidad Integral de Chamberí, la Unidad Integral de Centro Sur, la Unidad de Apoyo a la Seguridad, la Unidad Canina y Relaciones Institucionales.

También se ha contado con la colaboración de unidades no policiales como la Agencia Tributaria de Madrid, la Subdirección General de Recaudación y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.