Pedrezuela tramita 381 sanciones por exceso de velocidad en solo tres días

Operativo de la Policía de Pedrezuela en el casco urbano
Operativo de la Policía de Pedrezuela en el casco urbano |AYTO PEDREZUELA

La Policía Local de Pedrezuela ha propuesto para sanción por exceso de velocidad al volante a un total de 381 conductores durante los tres días que ha durado la campaña de control de carreteras a través de un radar móvil instalado en el municipio.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el importe resultante del cobro de las multas será invertido de forma íntegra en seguir mejorando la seguridad vial de la localidad.

Los vehículos que superan la nueva limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora "son muchos más de lo esperado"

La campaña, dirigida apenas unos días después de la entrada en vigor de la nueva limitación de la velocidad a 20 y 30 kilómetros por hora en las vías urbanas, ha demostrado que los vehículos que superan esta regla "son muchos más de lo esperado", ha lamentado el Consistorio.

Una década a 30 por hora

En este sentido, el Gobierno municipal ha recordado que Pedrezuela ha sido pionera en la implantación de estos límites, puesto que, desde hace más de una década, la velocidad en las vías urbanas del municipio está fijada en los 30 kilómetros por hora.

Pese a ello, en los últimos años se han producido varios atropellos que han provocado lesiones graves a las víctimas, como el ocurrido el 12 de junio de 2020 en un paso de peatones del paseo de la Ermita y que fue grabado por una cámara de seguridad municipal.

Desde el Ayuntamiento han recordado que, desde el pasado 11 de mayo de 2021, está prohibido circular a más de 20 kilómetros por hora en las vías urbanas de plataforma única de acera y calzada y a más de 30 en aquellas de un único carril por sentido de circulación.