La Policía de Móstoles ha recibido 12 órdenes protección a mujeres desde marzo

Policía Local de Móstoles
Policía Local de Móstoles

La Unidad contra la Violencia de Género de la Policía Municipal de Móstoles ha recibido doce nuevas órdenes de protección desde el inicio del estado de alarma, y ha reforzado el seguimiento de todas las mujeres y sus hijos "sin distinción del grado de riesgo en el que estaban catalogadas".

"Actualmente la Policía Municipal tiene asignadas 104 órdenes de protección, la mitad de las que se atienden en el municipio en colaboración con Policía Nacional", destaca el consistorio en una nota en la que subraya que en este tiempo "se han intensificado las medidas de protección a estas mujeres".

En este sentido, según el balance trasladado por el ayuntamiento, desde el 14 de marzo pasado, la Unidad contra la Violencia de Género, con el apoyo de toda la plantilla y en especial del área de Mediación y Seguridad Ciudadana, "ha realizado cerca de 1.500 llamadas de seguimiento a las supervivientes de violencia machista".

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, recalca que, a pesar de las restricciones impuestas por el estado de alarma, la atención presencial a las supervivientes de maltrato también "se ha mantenido" para garantizar que "todas las mujeres que necesitasen ayuda no estuviesen solas durante el confinamiento".

De hecho, el Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijas e Hijos, concebido como un primer recurso de emergencia del ayuntamiento mientras encuentran alojamiento o se las ubica en algún centro de acogida de la Comunidad de Madrid, "tiene todas sus plazas ocupadas a día de hoy".

En este centro, las mujeres y sus hijas e hijos tienen garantizado alojamiento y alimentación, además de una atención jurídica, asesoría psicológica y social