La Policía de Fuenlabrada da pistas para detectar fraudes en los alquileres vacacionales

Guía para detectar fraudes
Guía para detectar fraudes

La Policía Local de Fuenlabrada advierte de los llamados fraudes vacacionales.

A través de las redes sociales, la policía fuenlabreña ofrece una guía práctica para intentar detectarlos y no caer en la trampa.

¿Cómo podemos detectar estos fraudes?

  • Fotos. Revisar atentamente las fotografías. Si hay pocas, son de mala calidad o son robadas de otro sitio estamos ante una posible estafa
  • Ojo a la persona de contacto. Si nos da poca información o pone pegas para comunicarse en la plataforma y nos ofrece otras vías de comunicación o pago... No te la juegues.
  • ¿Demasiado barato? ¿Es demasiado bonito para ese precio?¿Es el mayor chollo entre todos los que has visto? Desconfía. Los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar suelen ser un fraude.
  • Perfil investigador. Saca la lupa e investiga ¿Es la web segura?¿Se repite el anuncio en más de una web de alquileres?¿El dueño o arrendador es el original o cambia en otros anuncios?
  • Correos estafa. ¿Te llagan muchos correos de ofertas vacacionales sin haberte registrado en ninguna web? Revísalos con detenimiento y observa si utilizan un dominio gratuito. Puede tratarse de falsos anuncios.

Consejos que de llevarlos a la práctica evitarán, con total seguridad, más de un susto.