La Policía de Arroyomolinos inicia una campaña de vigilancia en garajes privados para evitar el robo de coches

Policía Local de Arroyomolinos
Policía Local de Arroyomolinos

La Policía Local de Arroyomolinos ha realizado una campaña de vigilancia en el interior de los garajes privados de las comunidades de vecinos de la localidad que hayan sufrido robos de vehículos o de elementos de los mismos, con el objetivo de evitar que se reproduzcan estas situaciones, ha informado este miércoles el ayuntamiento en un comunicado.

Para garantizar la tranquilidad y de incrementar aún más la seguridad, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con el visto bueno de los agentes locales y el acuerdo de los vecinos, se ha adoptado esta medida.

"Se trata de una medida con la que pretendemos garantizar la plena tranquilidad de los vecinos"

De esta manera, la Policía Local dispone de llave para poder acceder al interior de los garajes, con el beneplácito de los vecinos, "y tras contar también con la conformidad de nuestra policía que son los que tenían que verificar que se trata de una medida positiva", ha asegurado Andrés Navarro, concejal de Seguridad Ciudadana.

Cuando los agentes están en labores de vigilancia por las zonas donde están ubicadas los garajes, pueden entrar al interior del garaje e inspeccionar. "Se trata de una medida con la que pretendemos garantizar la plena tranquilidad de los vecinos e incrementar aún más la seguridad en nuestro municipio", ha añadido Andrés Navarro.

Niveles de seguridad muy altos

Es una medida adicional a las habituales que los agentes realizan para garantizar la seguridad en Arroyomolinos, "puesto que no existe ninguna circunstancia que nos haya hecho adoptarla, ni estamos ante ningún repunte de la delincuencia, ni ante una oleada de vandalismo ni robos indiscriminados en nuestra localidad", ha enfatizado el concejal.

"Según los datos aportados por la Policía Local, Arroyomolinos goza de unos niveles de seguridad muy altos, puesto que nos encontramos por debajo de la media del índice de criminalidad de la Comunidad de Madrid. Arroyomolinos es un municipio seguro", ha concluido el edil de Seguridad Ciudadana.