Podemos apuesta por poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil

  • Reunión con el secretario de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López Rodrigo, ha defendido este martes una "lógica económica diferente" para evitar que no sean unos muy pocos "conseguidores" los que se beneficien de la economía, sino todos.

Minutos antes de mantener una reunión con el secretario de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, López ha señalado que en la Comunidad "está claro que hay un grupo muy pequeños de empresarios los que se están beneficiando del sistema". "Y no son de verdad empresarios, son conseguidores, porque no se han tenido que preocuparse de sus negocios ya que les ha venido todo sin trabajar", ha dicho.

Por ello, el aspirante regional de Podemos ha abogado por "abrir las ventanas y generar más transparencia". "Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos han tenido que empujar sus empresas sin ningún tipo de apoyo. Tenemos que generar una lógica diferente para que haya una economía mejor, en el que todos estén beneficiados, no sólo unos pocos", ha añadido.

López Rodrigo ha criticado el modelo económico actual del PP que, a su juicio, supone mejorar los datos de empleo "creando dos contratos de 800 euros cuando antes había uno de 1.300". "Esa no es forma de salir de la crisis, de la que hay que salir con calidad en el empleo", ha subrayado.

El candidato ha elogiado el papel de los sindicatos porque sin ellos "ahora estaríamos en una peor situación", pero ha reconocido que es un momento "de cambio general" para todos y que las van a hacer propuestas. Entre ellas, ha recordado su apuesta por la innovación y la energía renovable.

"El PP ha generado un modelo económico basado en el ladrillo y cree que se recuperará siguiendo haciendo casas. En la Comunidad hay 263.000 casas vacías y hacer 50.000 no parece inteligente. Nosotros queremos que las constructoras se reorganicen y empiecen a trabajar en la rehabilitación energética. En eso la UE está poniendo fondos", ha señalado.

Por otro lado, ha propuesto potenciar el turismo, pero no basado el turismo "de casinos y de compras para ricos", sino el no estacional, el que potencie otros aspectos más sostenibles como el medio ambiente, la cultura y el deporte. "El otro día nos reunimos con la patronal del Turismo y nos dijeron que cuanto menos estacional mejor. Por ejemplo, el maratón o la escalada en la región no se está aprovechando cuanto más alto sea mejor", ha apuntado.

Por último, José Manuel López ha recordado que en materia laboral pretender crear un Plan de Empleo Juvenil que emplee a 50.000 jóvenes y parados de larga duración por año para implementar innovación y eficiencia energética en los edificios públicos, "para a los dos años pasar a los pisos particulares".