Podemos plantea que la sociedad civil dirija Telemadrid para que sea plural

Podemos plantea modificar la ley de creación de la radiotelevisión pública madrileña para cambiar sus sistemas de control e incorporar un nuevo órgano de dirección, un patronato formado por representantes de organizaciones civiles que garantice la "pluralidad" en Telemadrid y Onda Madrid.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha presentado hoy su programa para los medios de comunicación públicos junto con miembros de su candidatura y extrabajadores de Telemadrid en una rueda de prensa en la que se ha comprometido a recuperar la plantilla despedida en el ERE a través de un plan de sostenibilidad.

De este patronato -"máximo órgano de dirección"- formarán parte distintas organizaciones, entre las que la formación cita a asociaciones de consumidores y empresariales, universidades públicas, ONG y organizaciones profesionales del cine y de la televisión, según consta en el proyecto dado a conocer hoy.

El patronato marcará las "líneas maestras" en cuanto a programación y función del servicio público, y por debajo de este organismo estará el consejo de administración, con representación de los partidos políticos (un vocal por cada partido), los trabajadores del ente público y también la sociedad civil.

El director general será el responsable de la gestión y de la línea editorial, y se creará además la figura del Defensor del Usuario para recoger quejas y sugerencias de los espectadores, mientras que un Consejo de Informativos con participación de los profesionales velará por que los trabajadores puedan realizar su trabajo con independencia, según el planteamiento de Podemos. EFE