El Ayuntamiento de Pinto invertirá un total de 260.000 euros para la renovación del patio de butacas así como el sistema de climatización del teatro Francisco Rabal.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que se ha procedido a licitar el retapizado completo del patio de butacas, más confortable y moderno, por un importe de 98.400 euros, y la reparación del sistema de climatización por unos 162.000 euros, a través de la empresa municipal Aserpinto.
Estas dos actuaciones se suman así a la reciente reforma de la caja escénica, adaptada a la actual normativa de riesgos, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. "En total, casi 400.000 euros para modernizar el Teatro Francisco Rabal", ha destacado el ayuntamiento.
La actuación en las butacas lleva aparejada la inspección y renovación del suelo del edificio, por lo que estima que, una vez adjudicados, los trabajos tengan una duración aproximada de máximo cuatro meses.
"A pesar de acumular varios años perdidos, en cuanto hemos tenido el visto bueno técnico, hemos procedido a poner solución a lo que debió hacerse en 2019. Tras la caja escénica, estas dos actuaciones nos van a permitir tener un teatro totalmente rehabilitado", ha trasladado el primer teniente de alcalde y concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez.
Desde el consistorio han explicado que, desde el inicio de las obras en este espacio cultural del municipio, la programación se esta llevando a cabo en otros enclaves, como la Escuela Municipal de Música o en los templos de la ciudad.
En este sentido, han recordado que el programa Pinto de verano se está desarrollando al aire libre. "Este gobierno apuesta por la cultura de verdad, con actividades para toda la ciudadanía.
Asumimos el coste que suponen dos legislaturas en las que se han dejado deteriorar, no solo el teatro Francisco Rabal, sino todos los edificios municipales.
Lamentamos la situación, pero, a la vez, estamos convencidos de que con estas obras, Pinto volverá a tener uno de los mejores teatros de la Comunidad de Madrid", ha concluido el edil.