Tren de Cercanías de la línea C-5 | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la cesión de la parcela municipal donde se levantará la futura estación de Cercanías de La Tenería, un infraestructura que el municipio reclama desde hace una década.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Diego Ortiz, a través de su cuenta de Twitter, en la ha celebrado que este apeadero esté "cada vez más cerca", después de que el pasado año los Presupuestos Generales del Estado lo incluyeran dentro del Plan de Cercanías de Madrid.

Esta estación de tren debe prestar servicio a la población de los barrios La Tenería I y II, los más alejados del casco urbano y en los que residen principalmente familias jóvenes que salen del municipio para ir a trabajar.

"Llevamos más de una década reivindicando la estación y no podemos seguir así, porque el crecimiento que han experimentado las dos Tenerías hace imprescindible su construcción", señalaba hace unos meses el regidor pinteño.