Parla trabaja en un plan alternativo ante el corte de la C4 de Cercanías

Acceso a la estación de Cercanías de Parla
Acceso a la estación de Cercanías de Parla |Telemadrid.es

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha avanzado que están trabajando con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y Renfe para desarrollar un plan alternativo para minimizar el efecto del corte de la línea de C-4 debido a las obras de acondicionamiento del túnel de Getafe.

Así lo ha manifestado el regidor socialista durante la celebración del Debate sobre el estado del municipio, donde ha hecho balance de lo que llevamos de legislatura, "una legislatura ha estado "muy marcada por la crisis sanitaria del covid-19", ha recalcado en su discurso.

Parla formará a personal municipal para detectar casos de violencia machista
Parla formará a personal municipal para detectar casos de violencia machista
Parla formará a personal municipal para detectar casos de violencia machista

Parla formará a personal municipal para detectar casos de violencia machista

"Los próximos meses de julio y agosto, muy a nuestro pesar, sufriremos el corte de la línea C4 de Cercanías para las obras de acondicionamiento del túnel de Getafe", ha señalado el alcalde, quien ha avanzado que hará público el plan de movilidad en el que han estado trabajando "en los próximos días".

Jurado ha recordado también, en materia de movilidad, uno de los logros obtenidos esta legislatura, el desbloqueo de la construcción de la nueva estación de Renfe en la zona norte de la localidad, junto a la plaza de toros, que "se halla en fase de redacción del proyecto después de haber sido adjudicado".

"Una demanda histórica para nuestra ciudad que supondrá un alivio para el centro y que acercará la línea C4 a los vecinos y vecinas de Parla Este que verán reducido el tiempo de llegada a sus puestos de trabajo o lugares de estudio", ha resaltado el regidor, que prevé que su inauguración esté "en el primer semestre de 2023".

Además, Jurado ha reprochado el contraste entre "la sensibilidad que ha demostrado el Ministerio de Transportes a la hora de agilizar los trámites para la construcción de esta nueva estación" con "el continuo abandono y desprecio por parte de la Comunidad de Madrid para buscar una solución a la financiación del Tranvía".

Al igual, ha hecho referencia a las actuaciones iniciadas esta legislatura, como la remodelación de la Plaza de la Guardia Civil o la peatonalización de parte de la calle Pinto, que se abordará en los próximos meses hasta su confluencia con la calle Torrejón, junto con la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

"También vamos a abordar en los próximos meses la remodelación de todos los interbloques de la zona de Reyes, un proyecto cofinanciado con fondos europeos y cuya licitación se encuentra ahora mismo publicada en el portal de contratación", ha añadido.

Por último, ha anunciado que este mismo miércoles tiene prevista una reunión en el Ministerio de Hacienda en la que pedirá "una solución económica viable para el municipio", ya que "de todos es sabida la difícil situación que nos encontramos al inicio de este mandato".