Parla formará a personal municipal para detectar casos de violencia machista

Ayuntamiento de Parla
Parla formará a personal municipal para detectar casos de violencia machista |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, ha anunciado la puesta en marcha de una Red de Agentes de Cambio contra las violencias machistas. Esta red estará formada por personal municipal que recibirá formación para detectar futuros casos de maltrato.

La formación será impartida desde el día 29 de junio al 1 de julio, por psicólogas y sexólogas y está especialmente dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales de las áreas de la educación, la salud, la juventud, la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana.

Durante la formación se darán pautas básicas para la detección de la violencia machista, el funcionamiento de los Puntos Violeta que hay en la localidad o el protocolo de actuación ante una agresión sexual, además de aprender sobre "las consecuencias físicas, psicológicas y sociales para las víctimas".

Después del verano, esta formación tendrá convocatorias periódicas abiertas a la población para actualizar contenidos y llegar al máximo número de personas.

La Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI ha anunciado también el programa 'Educando contra la violencia de género', que se pondrá en marcha el próximo curso en los centros de Secundaria del municipio para prevenir y luchar contra las violencias machistas.

Este programa llegará a los adolescentes y jóvenes de los Institutos a través del teatro, con el que se les enseñará a profundizar sobre las relaciones, con el objetivo de aprender comportamientos con los que construir relaciones sanas, especialmente en el ámbito de la pareja.

Estas actuaciones complementan otras realizadas por el Ayuntamiento durante esta legislatura en esta materia, así como al refuerzo del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género con la incorporación al grupo de atención multidisciplinar de una nueva psicóloga.

En lo que va de año son 41 las mujeres y menores fallecidos por violencia de género; la cifra aumenta hasta 1.096 desde que hay cifras oficiales.