Protesta en el Ayuntamiento de Madrid contra la violencia machista, con Vox fuera de la pancarta

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

No es la primera vez que vemos una imagen parecida. El portavoz de Vox en el ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, se ha desmarcado de la pancarta tras la que han escenificado su unión contra la violencia machista el resto de las formaciones políticas. Como en otras ocasiones, el político ha justificado su decisión, queriendo equiparar todo tipo de violencia, y no solo la ejercida por los hombres sobre las mujeres.

La FEMP convoca protestas contra la violencia machista en toda España
La FEMP convoca protestas contra la violencia machista en toda España
La FEMP convoca protestas contra la violencia machista en toda España

La FEMP convoca protestas contra la violencia machista en toda España

Ortega Smith: "La violencia no tiene sexo"

"Decir que la violencia tiene género es una falacia y es olvidarse del resto de víctimas", ha justificado su decisión el portavoz de Vox ante la prensa. "Estamos con todas las víctimas y por eso nos hemos separado de esa pancarta", ha añadido Ortega Smith , para quien "todos los españoles tienen que tener el mismo respeto".

A las 13.30 de este lunes se ha llevado a cabo a las puertas del consistorio un minuto de silencio en homenaje a Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife y del resto de víctimas de la violencia machista. Madrid se ha sumado así a una iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Almeida: "Aún discrepando, Vox ha estado en la concentración"

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida ha pedido resaltar "la categoría y no la anécdota" y ha destacado la importancia de que la formación liderada por Santiago Abascal haya estado presente en la convocatoria aún discrepando del fondo de la misma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida