Piden la reforma integral de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares y su entorno

  • El Grupo Municipal Socialista lleva al próximo Pleno una moción
Estación de Cercanías de Alcalá de Henares
Estación de Cercanías de Alcalá de Henares |PSOE ALCALA

El PSOE de Alcalá de Henares presentará para su aprobación en el próximo Pleno, una moción solicitando a ADIF y al Ministerio de Transporte, la reforma integral de la estación de tren de Alcalá De Henares y de todo su entorno urbano. El PSOE remarca que la última reforma reforma data de los años 80.

Según, señalan en un comunicado, "la estación no cumple con algunos requisitos de accesibilidad universal en andenes, siendo necesaria la adaptación de escaleras, pavimentos antideslizantes, la renovación de la iluminación o la adaptación de aseos".

El PSOE dice que ya existe "un proyecto de junio de 2018 y un contrato de abril de 2019" que ya preveía la reforma global de la estación, contemplándose el diseño de una nueva imagen arquitectónica y una nueva distribución de planta".

La moción del PSOE incide en la necesidad de acometer las ejecuciones ya proyectadas y aún mejorarlas con otras acciones complementarias, "reordenando también todas las zonas adyacentes como aparcamientos, las paradas de autobuses y taxis, las pasarelas peatonales, el punto de información turística, los aparcamientos para bicicletas o el entorno del monumento del 11-M".