Imagen del vídeo de concienciación contra el racismo en el Metro de Madrid | METRO DE MADRID
(Actualizado

La Fiscalía de Madrid solicita un año de prisión para un acusado por proferir insultos y frases despectivas hacia una mujer que consideraba de 'aspecto islámico', quien viajaba en el Metro de Madrid ataviada con una hiyab.

El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal entiende que este comportamiento constituye un atentado a la dignidad de la persona y del colectivo en el que se integra "por su evidente naturaleza humillante y despreciativa".

La Comunidad de Madrid difunde en el Metro una campaña de concienciación contra el racismo

Insultos continuos

El acusado iba sentado en un vagón de metro de Madrid el 6 de septiembre de 2017 cuando en la estación de República Argentina, "con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico por vestir una hiyab o velo islámico y que se encontraba en el mismo vagón que él", comenzó a proferir frases tales como: "Aquí huele a cagado".

Condenadas dos mujeres por una agresión racista en el metro de Madrid

A continuación, se levantó de su asiento para tratar de agarrar a la mujer y sacarla de vagón al grito de "bájate mora".

Finalmente, tras apearse volvió a proferir expresiones dirigidas a la víctima mientras levantaba el brazo a imagen y semejanza de la ideología nazi tales como: "mora de mierda; lo que tienes que hacer es irte a tu puto país; no queremos moros en Madrid; ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave; el gas lo iba a paga yo; hijos de puta".