Parla pone en marcha su primer espacio seguro LGTBI para los jóvenes

  • En la Casa de la Juventud 'Pedro Zerolo'
Parla pone en marcha su primer espacio seguro LGTBI para los jóvenes
Bandera LGTBI |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha el primer espacio seguro LGTBIQ+ dedicado específicamente a los jóvenes de la ciudad en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, donde podrán reunirse una vez al mes con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias y participar en charlas, talleres.

"Será en un espacio en el que podrán sentirse seguros, sin miedo a ser juzgados", destaca en una nota el Consistorio, que cuenta con la colaboración con la Red Arcoíris de Parla, que presentó esta iniciativa durante la conmemoración del Día Internacional de Orgullo LGTBI, en junio pasado.

El objetivo de este espacio seguro es "poner a disposición de la ciudadanía un lugar de encuentro en el que, en libertad y seguridad, los participantes puedan ayudarse mutuamente a crecer, expandirse y compartir, sintiéndose seguros y sin miedo a ser juzgados", insiste el Ayuntamiento.

La próxima sesión del espacio seguro LGTBIQ+ de la Casa de la Juventud será el 7 de octubre, a las 18:00 horas, y contará con la participación de KifKif, una de las principales organizaciones de defensa y representación de las personas LGTBI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en España.

Este primer espacio para jóvenes en la Casa de la Juventud forma parte de los Espacios libres de LGTBIFobia repartidos por todo el municipio, que están ubicados en centros municipales y en cerca de 30 establecimientos comerciales, que disponen de decálogos de información, ayuda e instrucciones para cualquier persona que se sienta amenazada.