Detenida otra persona por la muerte de Samuel Luiz

Detenida otra persona por  la muerte de Samuel Luiz
Samuel Luiz, el joven coruñés víctima de una agresión protagonizada por un grupo de violentos |Telemadrid.es

Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz se elevan a siete, después de que en las últimas horas se detuviese a otra persona, según han confirmado fuentes judiciales y policiales.

El séptimo detenido era amigo de las otras seis personas investigadas en este caso, informan fuentes de la investigación. No tenía relación alguna con la víctima, al igual que los demás.

Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha confirmado que el nuevo arrestado por estos hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés, tenía fijado ya para este miércoles el pase disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que investiga los hechos.

Al respecto, desde la Delegación del Gobierno han confirmado que el detenido ha pasado a disposición judicial. Con este arresto, en el caso hay cinco adultos y dos menores investigados.

De los primeros, tres se encuentran ya en prisión y la única chica está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. A ellos, se suma ahora el nuevo detenido. Los menores se encuentran en un centro de internamiento.

Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. La Policía está trabajando en el volcado de los datos de los móviles y ya, tras las primeras detenciones, no descartó que hubiese nuevos arrestos.