Parla: La Fiscalía aprecia "hechos criminosos" en el sobrecoste del tranvía

  • Tomás Gómez: "ni hay imputación ni se espera"

El fiscal pide ayuda a la Policía para sacar a la luz los vínculos delictivos entre miembros del gobierno socialista de Parla y el tranvía, después de que Tomás Gómez aprobara una modificación que encareció las obras en 41 millones. El líder del PSM y ex alcalde, se ausentó del pleno que lo aprobó.

La fiscalia aprecia "hechos crimosos", es decir, la posible existencia de un delito en el sobrecoste del Tranvia de Parla y es que se aprobaron modificaciones, sin concurso, unos cambios que incrementaron la obra en 33 millones de euros.

El tranvía se licitó en 93 millones en diciembre de 2006 el equipo de gobierno encabezado por Tomás Gómez reconoció un coste de 126, una cifra a la que sumados los intereses alcanza ya los 256 millones.

Gómez descarta las acusaciones calificándolas de campaña de desprestigio. "Ya son más de dos años de difamación y de campaña orquestada por el PP y por sus aliados. Después de más de dos años, ni hay imputación de nadie ni se espera ninguna imputación ni se apunta ningún tipo de delito", ha afirmado Gómez. Según Gómez, "se puede remover la mercancía informativa averiada lo que se quiera, pero no hay nada, nada de nada", por lo que ha agregado que los socialistas están "a lo que toca, que es a ganar el 24 de mayo".

PETICIÓN DE AYUDA A LA UDEF

No parece tenerlo tan claro la titular del juzagado numero 5 de Parla que ha pedido la intervencion de la UDEF, la unida de delitos económicos y fiscales, para que le explique si se hiceron las obras aprobadas y que lazos había entre los concejales y las emprsas adjudicatarias.

Para conseguirlo la policia judicial ha pedido la colaboracion de la Agencia Tributaria y de laintervención del estado. 2 despachos de abogasos y 12 empresas estan siendo investigadas

Los socialistas en un comunicado han calificado de falsa y tendenciosa la petición de informaciones de la policia judicial. Gómez ha señalado que hace ocho años que el abogado del PSM, Wilfredo Jurado, no es concejal del Ayuntamiento de Parla, "para que la UDEF modifique sus informaciones".

Wilfredo Jurado, acutalmente asesor legal del PSM y en momento de las obras del tranvía responsable de urbanismo está siendo investigado y tanto en su caso como en el del resto de los miembros del equipo de gobierno hasta 2007 la jueza quiere conocer si existen vinculaciones con la empresa concesionaria del tranvia

En el programa Objetivo de Telemadrid ya se avanzaron las pesquisas judiciales que se siguen contra el equipo de Tomás Gómez por presuntos delitos de Prevaricación y malversación de caudales públicos