Colegio Público Ciudad de Jaén, en el distrito de Usera | GSV
(Actualizado

El CEIP Ciudad de Jaén de Usera será demolido. "No hay solución posible", ha declarado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que apoya los informes técnicos de la Consejería de Educación sobre el estado del edificio.

Los padres y madres de este colegio, centro de escolarización preferente para alumnado con discapacidad motórica, creen que las deficiencias observadas son reparables y citan el hecho de que la actividad escolar no se ha suspendido en todo este tiempo.

La vicealcaldesa ha señalado el "enorme deterioro" y que el colegio "no tiene ninguna solución posible según los técnicos de la Comunidad de Madrid".

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 23 millones a mejorar 222 colegios y escuelas infantiles este verano

La Consejería de Educación ha señalado a Europa Press que se va a acometer un proyecto de mejora integral del complejo, formado por un colegio y un instituto público, que incluirá la construcción de un nuevo edificio para usos educativos en una parcela anexa, la rehabilitación de algunas de las instalaciones existentes y la mejora general de la accesibilidad

La concejala de Más Madrid, Olga Martínez, ha reclamado a las dos administraciones madrileñas que reformen el centro escolar en lugar de reubicarlo.

Según Martínez, la nueva parcela a la que se quiere trasladar el colegio es "mucho más pequeña", lo que se traduce en "menos patios, menos zonas comunes y mucho menos espacio para el desarrollo integral del alumnado".

Familias de la comunidad educativa del Ciudad de Jaén de la capital han convocado una concentración frente a la Junta de Distrito de Usera con motivo del pleno en el que se presentará una iniciativa para conservar el CEIP en su localización actual.