El PSOE acusa a la Comunidad de Madrid de usar el plan de vacunación para "atacar" al Gobierno

Rafael Simancas
Rafael Simancas |Telemadrid (captura)

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha acusado a la Comunidad de Madrid de utilizar el plan de vacunación, que se pondrá en marcha en España a partir deeste domingo, para "atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre" entre la población.

Simancas ha instado a las fuerzas políticas a "colaborar" para que el próximo año sea el de la "política leal" y no del partidismo. "Necesitamos más entendimiento y menos confrontación", ha insistido.

"Más lealtad exige que no se utilice el plan de vacunación para atacar al Gobierno y para generar más inseguridad y más incertidumbre entre la población española. Y es lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid", ha criticado en declaraciones difundidas por el PSOE.

Además, ha acusado a la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso de utilizar los recursos públicos para "despedir profesores y levantar hospitales sin médicos, enfermos ni quirófanos" y de usar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para recortar las rentas de inserción de la región.

"La Comunidad de Madrid ha recortado 7.000 beneficiarios en lo que va de año", ha señalado el secretario general del grupo socialista en el Congreso.