Madrid iniciará la vacunación en tres residencias de Vallecas, Ciudad Lineal y Aravaca

  • La Comunidad recibirá 48.750 dosis de la vacuna cada lunes a partir del 28 de diciembre
  • Se han  formadon a 46 equipos de enfermería que se desplazarán a las residencias
Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ya ha designado las tres residencias que este domingo recibirán las primeras vacunas, ha informado este sábado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha calificado de "muestra testimonial" las primeras 1.200 dosis a recibir. Se trata de las residencias de Vallecas, Azaleas (Ciudad Lineal) y Parque Almansa de Ballesol (Aravaca).

"Estamos preparados para poner el plan en marcha de manera inmediata", ha asegurado Escudero. Las primeras vacunas serán para los residentes en las tres residencias seleccionadas y para los profesionales que ellas trabajen.

"La vacuna es parte del principio del fin, pero sigue quedando mucho camino por recorrer. No podemos relajarnos ni pensar que esta lucha ha terminado", aseveró, pronosticando que "la campaña de vacunaicón va a ser larga", ante lo que Escudero insistió pidiendo "responsabilidad, responsabilidad y responsabilidad", insistió Escudero.

El titular de Sanidad ha afirmado que la población debe saber que la campaña de vacunación va a ser larga y que se va a prolongar en el tiempo, por lo que ha reiterado la necesidad de seguir siendo prudentes y "ahora más que nunca" ha pedido responsabilidad.

Después de las primeras 1.200, la región recibirá 48.750 dosis cada lunes a partir del 28 de diciembre durante doce semanas, hasta el mes de marzo, por lo que en esta primera campaña de vacunación contra el coronavirus llegarán a la región más de medio millón de dosis (585.000).

La vacuna de Pfizer se administra en dos dosis con una diferencia de 21 días y la inmunidad se adquiere siete días después de la segunda dosis.

La Dirección General de Salud Pública ya ha formado a 46 equipos de enfermería que se desplazarán a las residencias: 14 de Atención Primaria, 2 de la Agencia Madrileña de Atención Social, 12 de Cruz Roja y 18 de los centros socio-sanitarios concertados y privados.

De estos 46 equipos, 38 comenzarán a vacunar los primeros días, hasta el 30 de diciembre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19