El PSOE pide a Ayuso que coordine con los municipios el regreso a las aulas

El PSOE pide a Ayuso que coordine con los municipios el regreso a las aulas
El PSOE pide a Ayuso que coordine con los municipios el regreso a las aulas |Archivo

El PSOE ha instado este lunes al Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso a coordinar y acordar con los municipios y con los agentes educativos cómo va a ser el regreso a las aulas el próximo 8 de septiembre.

La petición ha sido formulada por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz del grupo socialista de la ciudad, Ángel Sánchez Sanguino, que han mantenido una reunión para analizar el inicio del curso escolar 2020-2021.

"La Comunidad de Madrid no puede mirar hacia otro lado. Debe preparar ya cómo será el inicio del curso escolar y sacar de la incertidumbre a los más de 1.200.000 escolares y sus familias que no saben cómo se va a hacer la vuelta al cole. No podemos volver a llegar tarde", ha subrayado en una nota la portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento regional.

"La máxima colaboración"

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, el alcalde ha ofrecido "la máxima colaboración" tanto a las autoridades educativas como a los centros escolares para que el regreso a las aulas se realice "con todas las garantías de seguridad".

Ambos representantes institucionales han mostrado su preocupación por "la desidia" de la Comunidad en este "trascendental" asunto y han resaltado la necesidad de que se coordinen con los municipios y con los agentes educativos las medidas necesarias para una vuelta segura a las aulas.