El PSOE de Alcobendas convoca un concurso de microrrelatos por la igualdad

El PSOE de Alcobendas convoca un concurso de microrrelatos por la igualdad
El PSOE de Alcobendas convoca un concurso de microrrelatos por la igualdad |PSOE de Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha convocado su VIII concurso de microrrelatos por la igualdad, una iniciativa cultural con la que pretende “visibilizar el papel de las mujeres y la lucha feminista”, utilizando la redacción literaria para concienciar a toda la ciudadanía sobre la igualdad de género.

Así lo explica el partido en una nota, en la que detalla que también se ha convocado, por segundo año consecutivo, un certamen de dibujo infantil con el mismo objetivo.

La secretaria de Igualdad de la formación, Ana García de la Riva, considera que esta modalidad para niños “ayudará a sensibilizar” sobre cuestiones “tan significativas” como la brecha laboral, la corresponsabilidad o la discriminación por razón de género.

El secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, añade que es “innegable” que se han dado “muchos pasos adelante” en materia de igualdad, pero subraya que “todavía hay mucho por hacer”.

El también alcalde de Alcobendas sostiene que este concurso supone “una oportunidad” para “reforzar la participación” vecinal y la cultura como “herramientas transformadoras de la sociedad”.

Pueden participar en esta edición todas las personas interesadas, siempre que entreguen sus obras hasta el próximo 5 de abril de forma telemática.

Posteriormente, el jurado, compuesto por miembros de la asociación alcobendense Entreguiones, hará público el fallo el 12 de abril.