El PP incorpora a dos ediles que sustituyen durante un mes a los que ficharon por Vox

El PP incorpora a dos ediles en el Ayuntamiento de Madrid
El PP incorpora a dos ediles en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado este jueves a dos nuevos concejales del Partido Popular, Gema Sanz y Carlos Segura, que han tomado el acta en sustitución a los dos ediles que dejaron el Consistorio tras fichar por Vox, Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal.

Los concejales madrileños han aplaudido en un Pleno 'escoba', una sesión extraordinaria para aprobar inversiones pendientes a 17 días de las elecciones, la incorporación de los ediles. Los 'populares' sólo ostentarán este cargo durante algo más de un mes, hasta que se constituya el Ayuntamiento resultante de las urnas el próximo 15 de junio.

En la lista de electos

Sanz y Segura ocupaban los puestos 29 y 30, respectivamente, de la lista que Esperanza Aguirre encabezó en 2015, y tendrán oportunidad de ser concejales en el siguiente mandato porque también forman parte de la candidatura que ahora lidera José Luis Martínez-Almeida, como números 22 (Segura) y 25 (Sanz).

Segura ha asegurado a los periodistas que para él es un "honor" ser concejal de la "casa de todos los madrileños", a lo que Sanz ha asegurado que, a pesar de que no tendrán actividad parlamentaria, trabajarán para demostrar que el PP "traer prosperidad a la ciudad". "Tras cuatro años de parálisis en la ciudad vamos a trabajar para dinamizarla desde el PP", ha recalcado Sanz.

Bienvenida de la alcaldesa

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a ambos en su función como presidenta del Pleno, en la que puede ser la última sesión plenaria o no, porque el Gobierno municipal está dispuesto a convocar otro durante la campaña electoral si llega a tiempo el informe medioambiental de la Comunidad de Madrid necesario para votar la Operación Chamartín.

El grupo municipal del PP es el que más se ha transformado en este mandato, pues ocho concejales, incluida la cabeza de lista en 2015, Esperanza Aguirre, han dejado el Consistorio, algo que contrasta con los grupos de Ahora Madrid y Ciudadanos, que se han mantenido sin alteraciones, mientras que en el PSOE sólo han variado dos.

Otras salidas

Aguirre dimitió en abril de 2017 por las acusaciones contra quien fue su número dos y sucesor en el Gobierno autonómico, Ignacio González. Su otra mano derecha, Íñigo Henríquez de Luna, ha protagonizado la primera fuga a Vox en la capital. Le siguió el creador del logo del PP, Fernando Martínez Vidal.

Además, el PP dijo adiós a José María Rotellar y Pablo Cavero, que cambiaron el acta por la empresa privada, a Borja Carabante, consejero delegado de Metro y a Borja Fanjul, que fue director general de Discapacidad en el Gobierno de Mariano Rajoy y también dejó la función pública Alicia Delibes.