Los 15 concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón denunciarán de forma individual a la portavoz del PSOE en el Consistorio, Natalia de Andrés, después de que ésta les llamara "fascistas" tras ser expulsada por el alcalde del municipio en la sesión plenaria celebrada ayer.
Así lo han asegurado este miércoles fuentes municipales, que han explicado que este miércoles el regidor, David Pérez, y 12 de los ediles han acudido al Centro Unificado de Seguridad para interponer la correspondiente demanda contra De Andrés, mientras que los dos concejales restantes lo harán más adelante por problemas de agenda.
David Pérez ha explicado lo acontecido ayer durante una tensa sesión plenaria, que se saldó con la expulsión de la portavoz socialista y el abandono de la totalidad de los representantes del PSOE por "solidaridad" con De Andrés, y en la que también tuvieron que ser identificados y expulsados varios vecinos por lanzar insultos e improperios contra el Gobierno local
"La portavoz socialista provocó esta situación, según recoge el reglamento fue advertida hasta tres veces de que mantuviera silencio y respeto; a la tercera vez que decidió insultar gravemente a este alcalde e interrumpir las intervenciones de todo el mundo tuvo que ser desalojada de la sala", ha señalado Pérez, quien además ha cuestionado al resto de ediles del principal partido de la oposición por marcharse del salón de plenos. "Les pagamos un sueldo para que estén representando a los vecinos que les han votado, que son pocos pero son algunos, y tienen derecho a ser representados", ha puntualizado.
En opinión del regidor, De Andrés "se pasó la sesión faltando al respeto no ya al alcalde, sino al Pleno del Ayuntamiento", algo que ha achacado a que el PSOE "se encuentra acorralado debido a su desastrosa gestión en Alcorcón" y al "tremendo abuso que han hecho".
"Era un numerito que tenían previsto organizar y organizaron, pero yo como alcalde no podía permitir que la portavoz impidiera el desarrollo normal de un Pleno", ha argumentado Pérez.
En este sentido, el regidor ha subrayado que la responsable socialista "llamó fascistas a todos los concejales del PP cuando se iba, en presencia de todo el mundo", motivo por el cual la formación interpone esta denuncia contra De Andrés "que está condenada por injurias contra el PP", tal y como ha recordado.