El PP defiende que González ha ganado a pulso la reelección por "solvencia"

  • Henríquez de Luna: "Ustedes representan una izquierda inmovilista, trasnochada, anclada en dogmas del pasado"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha defendido hoy que por "solvencia" y "responsabilidad" el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha ganado "a pulso" ser el presidente de los madrileños la próxima legislatura.

Las intervenciones de los grupos, con las respectivas réplicas y dúplicas de González, han centrado el tramo matinal de la segunda jornada del debate de estado de la región, la última gran cita política antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

En su turno, Henríquez de Luna ha criticado la gestión de la crisis que hizo el PSOE en el Gobierno en la anterior legislatura nacional, que ha contrapuesto a las "reformas pioneras" desde el minuto uno del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

Ha defendido las reformas estructurales de bajadas de impuestos y liberalización de los servicios públicos, que según el portavoz del PP han logrado "sacar a España de la crisis".

Henríquez de Luna ha indicado que, frente a la izquierda que toma como modelo la economía "subvencionada" de Andalucía, Madrid es locomotora económica de España y, al estar en mejores condiciones, puede compensar los esfuerzos de los ciudadanos por ejemplo bajando impuestos o congelando las tasas de precios públicos.

"Queremos decirle a los madrileños que sus esfuerzos han valido la pena", ha proseguido el portavoz del PP, que ha afeado a los grupos de la oposición que no hayan sido capaces de apoyar al Gobierno de la Comunidad de Madrid en su justa reivindicación de un modelo de financiación más justo.

"Ustedes representan una izquierda inmovilista, trasnochada, anclada en dogmas del pasado", ha proseguido.

Henríquez de Luna ha instado a los grupos de la oposición a no perder la ocasión del debate para reafirmar su compromiso con la unidad de España.

"Los madrileños nos piden que digamos sí a España (...) porque España es la nación más vieja de Europa y no se puede romper por el egoísmo nacionalista", ha matizado.

Ha ensalzado el sistema educativo y el sanitario, el ahorro de más de 4.000 millones por la supresión de más de un centenar de organismos en la legislatura, el incremento del presupuesto en servicios sociales y la duplicación del presupuesto destinado a la renta mínima de inserción.

El portavoz del PP también ha apelado a "fortalecer con reformas" el sistema institucional con medidas concretas que ha apoyado el PP como la reducción de diputados o la reforma de la ley electoral para que una parte de los diputados regionales se puedan elegir de forma directa.