Osoro presidirá el domingo en la Plaza Mayor la misa en honor a la Almudena

  • Telemadrid emite en directo este domingo la Santa Misa en honor de la Virgen de la Almudena

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá el próximo domingo, día 9, en la Plaza Mayor la misa en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, y la posterior procesión hasta la catedral. Además, Monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana sábado la Vigilia de Oración en la Catedral de la Almudena.

Con el lema Madre, enséñanos a querer a tu Hijo se desarrollan los actos en honor a Santa María la Real de la Almudena que este viernes han comenzado con la Ofrenda Floral en honor a la Virgen, en la Plaza de la Almudena. Como en otras ocasiones, la plaza de la Almudena acoge este viernes las ofrendas florales que los colegios, las parroquias, las asociaciones, las casas regionales y los fieles hacen a la patrona de la capital.

Desde las 10 hasta las 20 horas, cientos de niños de colegios de la diócesis se acercan a ofrecer sus flores a María. Según ha informado el Arzobispado de Madrid en un comunicado, la Ofrenda se prolongará este sábado, 8 de noviembre, en el mismo horario. Así, durante la jornada, miembros de las Casas Regionales se acercarán a ofrecer a la Virgen sus cantos y bailes regionales.

También lo harán distintas parroquias de la diócesis, grupos tradicionales, asociaciones, centros de otros países y fieles en general. El domingo, día de la festividad, los fieles madrileños ofrecerán sus flores a la Patrona desde las 10 hasta las 20 horas.

VIGILIA PARA JÓVENES EL SÁBADO Y MISA MAYOR EL DOMINGO

El sábado a las 17.30 horas se celebrará un concierto del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, y posteriormente, a las 20.30 horas, el arzobispo Carlos Osoro presidirá la tradicional Vigilia para Jóvenes. El domingo 9, festividad de la Almudena, la Plaza Mayor acogerá a partir de las 11.00 horas la misa en honor a la patrona de la diócesis, presidida por Osoro. Como es tradicional, lla alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa.

Al finalizar la eucaristía, la Virgen será llevada en procesión hasta la catedral, recorriendo las calles del centro de la ciudad. La catedral de la Almudena permanecerá abierta desde las 9.00 hasta las 20.00 horas para que los fieles puedan acercarse a besar la medalla de la Virgen, en el Altar de la Almudena.

TELEMADRID EMITIRÁ EL DOMINGO UN ESPECIAL EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA PALOMA

Los Servicios Informativos de Telemadrid ofrecerán este domingo, en directo, la Santa Misa en honor de la Virgen de la Almudena y la procesión que tendrá lugar tras la Eucaristía.

Isabel González, con la colaboración de Manuel González López-Corps, presbítero de la Diócesis de Madrid, serán los encargados de comentar el acto desde un set instalado en la Plaza Mayor. Mientras que José Antonio Masegosa y Rebeca Marín apoyarán la retransmisión desde la Plaza Mayor y la explanada de la Catedral de La Almudena.