El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, presidirá este sábado la Vigilia de Oración en la Catedral de la Almudena con motivo de la festividad de la patrona este domingo, día 9 de noviembre.
Con el lema 'Madre, enséñanos a querer a tu Hijo' se desarrollan los actos en honor a Santa María la Real de la Almudena. Así, este viernes comienza la Ofrenda Floral en honor a la Virgen, en la Plaza de la Almudena.
Desde las 10 hasta las 20 horas, durante la jornada de hoy, cientos de niños de colegios de la diócesis se acercarán a ofrecer sus flores a María. Con ellos estará el Arzobispo, Monseñor Carlos Osoro, que de 10.30 a 11.30 horas repartirá chocolatinas a los más pequeños.
Según ha informado el Arzobispado de Madrid en un comunicado, la Ofrenda se prolongará este sábado, 8 de noviembre, en el mismo horario. Así, durante la jornada, miembros de las Casas Regionales se acercarán a ofrecer a la Virgen sus cantos y bailes regionales.
También lo harán distintas parroquias de la diócesis, grupos tradicionales, asociaciones, centros de otros países y fieles en general. El domingo, día de la festividad, los fieles madrileños ofrecerán sus flores a la Patrona desde las 10 hasta las 20 horas.
TRIDUO, CONCIERTO Y VIGILIA DE JOVENES
Además, la Catedral de la Almudena ha venido acogiendo la celebración de un Triduo en honor a la Patrona. La oración de esta tarde dará comienzo a las 18.30 horas con el rezo del Rosario, seguido de Eucaristía, predicada por el canónigo Don Félix Castedo. Asimismo, una Congregación mariana realizará su Ofrenda floral a la Virgen.
Este sábado a las 17 horas, la Catedral acogerá un Concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18 horas. Y a las 20.30 horas, Osoro presidirá la Vigilia para Jóvenes, que organiza la Delegación de Juventud. MISA Y PROCESION
Ya el domingo, 9 de noviembre, la Plaza Mayor acogerá la solemne Misa en honor a la Patrona, a partir de las 11 horas. Presidida por el Arzobispo de Madrid, en ella concelebrarán los Obispos auxiliares de Madrid, Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo Catedral y sacerdotes diocesanos.
Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral, recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el trayecto, distintos Coros cantarán a la Virgen la Salve Marinera, la Salve rociera, e interpretarán distintos bailes castizos, según señalan.
Finalmente, la Catedral de la Almudena permanecerá abierta en esta jornada desde las 9 hasta las 20 horas, para que los fieles que lo deseen puedan acercarse a besar la medalla de la Virgen, en el Altar de la Almudena.