Este jueves Operación Asfalto en Ríos Rosas, la avenida de los Poblados y Canillejas

asfaltado9
Asfaltado |Archivo

La Operación Asfalto 2014 puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid continua ejecutándose. Una semana de trabajo con cortes de tráfico y atascos ha costado, pero esta madrugada ya se ha terminado de asfaltar el Paseo del Prado con el tramo que quedaba entre Neptuno y Atocha.

Desde esta mañana ya se puede transitar con normalidad por una de las principales arterias de la capital que, ahora, tiene una apariencia nueva Para mañana, jueves, la operación asfalto afectará a Ríos Rosas, entre Santa Engracia y la plaza de Juan Zorrilla.

También avenida de los Poblados, en el tramo situado desde la intersección con la A-42 y entre Ontanilla y la Vía Lusitana, en sentido de la circulación; y la avenida de Canillejas a Vicálvaro, entre Alcalá y Albaida. Aunque en ninguna de las vías se van a producir cortes totales y se mantendrá, al menos, un carril abierto en cada sentido, se recomiendan desde el Ayuntamiento de Madrid itinerarios alternativos.

La alternativa a la calle de Ríos Rosas es Raimundo Fernández Villaverde, la glorieta de Cuatro Caminos y la calle de Bravo Murillo. Como opción a la avenida de los Poblados se puede tomar tanto la M-40 en ambos sentidos como en la glorieta de Fernández Ladreda seguir por la avenida de Oporto y luego por General Ricardos. En la avenida de Canillejas a Vicalvaro se propone tomar la M-40 en ambos sentidos así como Hermanos García Noblejas hasta la plaza de Alsacia.

La operación es una iniciativa que en la que se van a invertir un total de 13,3 millones de euros sólo en 2014, después de dos años sin que se hayan realizado trabajos de este tipo en la capital. En 2014 se pavimentarán en concreto 786.000 metros cuadrados de calzadas y en un 36,4 por ciento de ellos (286.192 metros cuadrados), se emplearán mezclas especiales de "alta adherencia neumático-pavimento" y "baja emisión sonora".

En cuanto a las aceras, se actuará sobre 17.000 cuadrados de las mismas y sobre 14 infraestructuras viarias entre pasarelas, túneles y puentes.