Obras de urgencia en el colegio público Legazpi de Arroyomolinos
Para reparar deficiencias denunciadas por padres y agravadas por las lluvias
El Ayuntamiento de Arroyomolinos iniciará la próxima semana obras de urgencia en el CEIP Legazpi para reparar en su integridad el pabellón deportivo y otros desperfectos detectados en el interior del colegio después de que familiares denunciaran en las últimas semanas el estado del centro.
Con el fin de que los trabajos se desarrollen a la mayor brevedad, el Ayuntamiento ha empleado un procedimiento contractual de emergencia que cuenta con el aval de su personal técnico y que faculta a la administración a actuar de forma inmediata, según ha señalado el Consistorio en una nota
La idea inicial era que la obra comenzase sobre la marcha, pero los profesionales técnicos aconsejan que se demore hasta la próxima semana ante las lluvias previstas para estos días.
Las tareas diseñadas para el colegio contemplan el desatasco de canales y bajantes, la revisión y reparación de esas tuberías de desagüe, la incorporación de nuevos bajantes y arquetas de mantenimiento, el sellado de juntas y la impermeabilización de la cubierta del pabellón.
Padres y madres se habían movilizado las últimas semanas para denunciar que el CEIP Legazpi arrastraba filtraciones constantes, humedades generalizadas, proliferación de moho, desprendimientos de materiales y zonas acordonadas en espacios de uso diario por menores.
Unas deficiencias que se habían agravado en las últimas semanas por las lluvias y que había obligado a cerrar aulas y zonas comunes por los techos deteriorados, además de incrementarse el olor persistente a humedad que, a su juicio, evidenciaba un problema de salubridad interior.
Desde el Consistorio insisten en que las patologías registradas en el pabellón polideportivo tienen su origen en la obstrucción de canales y bajantes por la acumulación de hojas y de residuos vegetales, circunstancia que ha dado lugar a la formación de balsas de agua en la cubierta y su posterior filtración hacia el interior.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento aseguran entender "la lógica preocupación de la comunidad educativa", a la que "agradece su implicación a la hora de demandar que los alumnos del centro estén en óptimas condiciones".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}